Artículo - Central Salud

Ventajas de la consulta médica en línea

El coronavirus, conocido como Covid-19, es una realidad y está afectando a la población, por eso es importante informarse sobre esta enfermedad y su impacto en Ecuador. Además de tener cuidados para minimizar la posibilidad de contagio.

Videollamada

En este contexto es clave el lavado constante de manos, evitar saludar estrechando la mano y tratar de no asistir a lugares concurridos. Así mismo, en caso de sentirse con malestar hay que usar la consulta médica en línea, que permite conectarse a través de una videollamada, llamada o chat para recibir atención médica sin salir de la casa u oficina.

Este es un beneficio gratuito para todos los clientes Saludsa, y solo se necesita ingresar el número de cédula del afiliado para recibir atención con los mejores profesionales de la salud. Esta modalidad de servicio es idónea en un momento como el del Covid-19 en el que es mejor evitar centros médicos u hospitales por la cantidad de personas en esos espacios

Por eso es importante entender las ventajas de usar la consulta médica en línea:

  1. Evita el contagio de enfermedades: al recibir atención en casa, mediante videollamada, se evita la interacción con otros pacientes que podrían tener alguna infección y afectar el estado de salud del paciente.
  2. Ahorro de tiempo: cuando solo se requiere conectarse a una plataforma, poner el número de cédula y conectarse con el médico, el ahorro de tiempo es una realidad que beneficia al afiliado, para continuar con sus tareas cotidianas.
  3. Menos estrés: al tener el servicio a una videollamada, llamada o chat, no hay que movilizarse hacia un centro médico, lo que reduce el estrés que se da al manejar o tomar transporte con malestar.
  4. Más accesibilidad: esta atención puede hacerse desde cualquier dispositivo móvil, lo que permite que el afiliado se conecte, incluso, desde su celular con los mejores médicos y especialistas calificados las 24 horas, los siete días de la semana. Además tiene acceso cuando lo necesite desde cualquier lugar con conexión web.
  5. Respuesta mas rápida: Cuando la atención médica con profesionales de la salud está a una llamada o videollamada de distancia, obviamente la respuesta es mas ágil y se pueden gestionar los síntomas de forma oportuna para definir el tratamiento más eficaz para el paciente.
  6. Mayor comodidad: Nada como atenderse, con un profesional de la salud, en el sofá de la casa y recibir una prescripción médica que puede solicitarse a domicilio. La consulta médica en línea es la forma más cómoda de atenderse en temas de salud.

¿Qué necesitas saber sobre la consulta médica en línea Saludsa?

Consulta médica en línea

¿Qué es la consulta Médica en Línea? Es un servicio de asesoría médica en línea Gratuita para todos los clientes Saludsa.

¿Cómo se realiza? Por medio de Video Llamada, Chat, llamada telefónica en esta plataforma.

¿Por qué utilizar Consulta Médica en Línea?

  • Atención médica por medio de video consulta, llamada o chat, sin salir de tu casa u oficina.
  • Tiene el respaldo del mejor equipo de profesionales.
  • Recibe tu diagnóstico, órdenes de exámenes y prescripción médica directo al mail.