reloj

Existen cientos de relojes inteligentes en el mercado. Seguro ya leíste sobre las ventajas de usar un smartwatch para realizar ejercicio. Entonces ya estás convencido de que un reloj inteligente es clave para mejorar el performance de la actividad física, pero aún no sabes cuál. Esta nota es para abordar las ventajas de Garmin por sus múltiples funcionalidades enfocadas en ejercitarse y mantener el bienestar físico.

Pérdida de peso

El conteo de calorías es complicado pero saber cuántas se queman por actividad física (calorías activas) y por actividad de rutina que son conocidas como calorías en reposo (pensar, caminar, comer) permite que la persona sepa cuánto ejercicio hacer para lograr la anhelada reducción de peso. La ventaja de los relojes Garmin que incluyen GPS es que estiman ese número de calorías de forma confiable para planificar qué comer y cuánto ejercitarse para lograr este objetivo.

Entrenamientos en casa

El COVID-19 ha cambiado la realidad de las personas que solían ejercitarse en gimnasios, ya que estos son focos de infección y propagación del virus. Así surge con más fuerza los entrenamientos en casa, sea con una caminadora, bicicleta estática, máquina elíptica o cualquier otro aparato para ejercitarse. Los relojes Garmin, que incluyen GPS, tienen la capacidad de medir el esfuerzo incluso en entrenamientos en casa, en los que estás en un mismo lugar.

Combinar actividades

Cambiar de rutina de ejercicios es necesario y no siempre se quiere hacer lo mismo, ni en el mismo lugar. Unas veces se corre en el parque, otras veces el ejercicio se hace en una caminadora, en ocasiones se hace natación y otras -simplemente- es una sesión de cardio saltando la cuerda. Los relojes Garmin miden el desempeño de tu actividad física en diferentes escenarios con alta fidelidad que se basa en la intensidad de las rutinas para dar una medición de frecuencia cardiaca y pasos, si es el caso.

Registrar variaciones en el entrenamiento

Una parte clave de realizar es determinar las variaciones en intensidad y frecuencia cardiaca para dar un seguimiento a la mejora de la condición física y desarrollar rutinas cada vez más exigentes que den mejores resultados. Un reloj Garmin permite medir las variaciones durante el entrenamiento y comprar los intervalos con entrenamientos anteriores.

Dashboard de la app Garmin Connect

Una de las funcionalidades más completas que tiene Garmin es su dashboard en la app de Garmin Connect. Allí se encuentra información relevante como la frecuencia cardiaca y el promedio de ésta durante el día o en los entrenamientos. También tiene un análisis de la batería que le queda al cuerpo, para darse un descanso en caso de requerirlo. Asimismo mide la actividad intensa en el día, número de pasos dados, calorías quemadas, el nivel de estrés y la calidad de sueño que es necesaria para entrenar mejor.

Garmin

Comodidad

Pocos hablan de esto, pero los relojes Garmin están diseñados para jornadas deportivas largas, así que sus correas son de materiales diversos que van desde la silicona hasta el titanium, pero siempre pensadas para la comodidad frente al entrenamiento y sudor. Asimismo, el reloj es liviano que es una de las mejores características para entrenar.

Batería de alto rendimiento

Una de las funcionalidades más importantes del Garmin es el rendimiento de la batería que no tiene que ser cargado todos los días. De hecho, estos relojes pueden durar 3 o 4 días sin cargar con la funcionalidad de GPS encendida y sin ella tiene una semana de autonomía.

Versatilidad

Seguramente esto va más allá del ejercicio, pero es importante que un reloj diseñado para hacer actividad física también se vea bien si se usa durante una reunión o en una cena. La ventaja del smartwatch Garmin es que tiene variedad de diseños que se adaptan a la rutina deportiva y luego combinan bien con un outfit de oficina o para divertirse en la noche.

Sincronización automática con Saludsa Vitality

Saludsa Vitality es el programa de bienestar más exitoso del mundo que ha cambiado la vida de más de 10 millones de personas a escala mundial, dando beneficios a quienes cumplen metas de actividad física. Este programa está en Ecuador con Saludsa, en el que quien accede a un plan individual, puede usar la app Vitality sin costo, y ganar premios.

Al usar Vitality, el reloj Garmin se sincroniza de forma automática y es más fácil contabilizar los puntos, cumplir las metas de la semana, escalar categorías y obviamente recibir los premios, como el reloj Garmin que si se compra a través de la app Vitality, además de tener el 25% de descuento, puede recibirse el cashback mensual del reloj durante 24 meses. También se recibe -al cumplir las metas- el cashback del pago anual del plan de medicina prepagada.