Artículo - Central Salud

El cáncer se ha vuelto una de las enfermedades más complejas de batallar en el siglo XXI. Ahora existe más tecnología y conocimiento, pero requiere especialización para recibir un tratamiento adecuado. Por eso es importante conocer las mejores clínicas para tratar el cáncer. Estos centros, ubicados en EE.UU., tienen gran trayectoria y son reconocidos por listados que evalúan la cantidad de pacientes recuperados, innovación en tratamientos y otros factores que demuestran la excelencia de estos hospitales especializados en esta enfermedad.

Este mes de octubre, como todos los años, se genera conciencia sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en todos los países, por lo que es necesario estar al día en información sobre las mejores clínicas para tratar esta enfermedad. Experience es el plan médico internacional de Saludsa con acceso a estas clínicas de alto nivel.

M.D. Anderson Center en Houston, de la Universidad de Texas

Este hospital fue reconocido como el mejor hospital del mundo para el tratamiento de cáncer. Su operación es impresionante ya que cuenta con 20.000 profesionales de la salud que atienden 135.000 pacientes al año. Sus servicios incluyen prevención, análisis, diagnóstico y tratamiento en cáncer de niños y adultos.

No es una casualidad que este hospital sea clasificado cada año como el mejor en el tratamiento de esta enfermedad por la revista U.S. News & World Report que comenzó su encuesta anual de “Los mejores hospitales de Estados Unidos” en 1990, y desde entonces este centro en Texas ha destacado. Su experiencia se basa en la cantidad de casos que han estudiado y tratado, lo que hace que cada nuevo paciente que llegue tenga un diagnóstico de primera línea, para identificar el problema y aplicar el tratamiento más eficaz que los 70 años de experiencia de esta clínica puede brindar.

Además M.D. Anderson Center en Houston tiene un protocolo para facilitar envío de información y récords médicos y un centro de servicio enfocado para pacientes internacionales, un segmento importante de atención para este hospital en Houston.

Memorial Sloan-Ketterling, NY

Este es otro de los hospitales icónicos en el tratamiento contra el cáncer. Cuenta con 180 oncólogos, un tratamiento de radioterapia reconocido como pionero a escala mundial y recibe más de 40.000 casos de tumores al año a los que da tratamiento.

Algo importante es que el Memorial Sloan-Ketterling se ha especializado en subtipos de cáncer. Es decir, el cáncer se divide según ciertas características de las células cancerosas y justamente definir bien el subtipo hace que el tratamiento sea realmente efectivo. Otro gran valor de este hospital es que brinda asistencia a diversos centros en los estados de Nueva York y New Jersey, destacando el Evelyn H. Lauder para el tratamiento de cáncer de mama.

Este hospital también cuenta con un programa para pacientes internacionales, así que recibe personas de todo el mundo, coordina alojamiento y consigue traductores de ser necesario, para la comodidad de quienes acceden a sus servicios.

Mayo Clinic Rochester - Minnesota

Una de las clínicas más famosas del mundo por su capacidad hospitalaria, experiencia, tecnología y profesionales médicos. Allí tratan todo tipo de cánceres conocidos y atienden a más de 150.000 pacientes al año provenientes de 150 países. Los médicos investigadores de Mayo Clinic trabajan en equipo, enfocados en el paciente, para brindar diagnósticos personalizados acompañados de equipos de alta tecnología para atención oncológica de punta para todas las fases del cáncer.

Seguro te interesa: mejores clínicas en EE.UU. para tratar enfermedades cardiovasculares

El cáncer es una enfermedad que hay que tomarse en serio, y la mejor forma de hacerlo es accediendo a hospitales con experiencia comprobada para realizar un tratamiento eficaz. En este sentido, contar con una cobertura internacional como la de Experience con acceso a las mejores clínicas en EE.UU. y montos de cobertura para atenderse cualquier condición en estos hospitales con alta experiencia y staff preparado para cuidar la salud.